SLCA - Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L.

Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L.
Está usted en › Inicio > Quiénes somos

Quiénes somos

Profesionales altamente especializados e involucrados


Empleados de SLCA SLCA, S.L. es una empresa especializada en los servicios relacionados con la gestión de productos de aviación como son el queroseno (JET A1), la gasolina de aviación (AVGAS 100LL) y los lubricantes.

 

Suministramos combustible a centenares de aerolíneas comerciales y clientes privados en los veintiún aeropuertos españoles en los que SLCA está presente, dieciocho de ellos en la Península Ibérica y tres en las Islas Baleares, destacando los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Esta presencia permite a SLCA ser una empresa líder en el mercado de la gestión y puesta a bordo de combustibles utilizados en aviación.

 

La plantilla media anual en SLCA, S.L. ronda los 250 empleados. Las variaciones existentes entre unos meses y otros se deben principalmente a la estacionalidad de la actividad en una serie de aeropuertos operados por SLCA, S.L., donde la temporada de verano hace que aumente el número de operaciones de forma muy significativa. Tales son los casos de los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón. El liderazgo comentado anteriormente está directamente relacionado con la profesionalidad, la búsqueda de la excelencia y la especialización de nuestros empleados.

 

SuministroBajoAla_2La estabilidad de la plantilla es uno de los principales pilares de la compañía en políticas de Recursos Humanos. De hecho, en abril de 2009, a los pocos meses de la constitución de la sociedad, se firmó el I Convenio Colectivo de SLCA, S.L., creando así el marco de Relaciones Laborales por el que se rige la compañía. Dicho convenio fue firmado por todos los sindicatos con representación en la compañía. Posteriormente ya se han firmado los Convenios II y III, vigente este último hasta el 31 de Diciembre de 2017.

 

La empresa garantiza la protección de los trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles para el trabajo. 

 

La compañía, por último, cuenta con un plan de igualdad de oportunidades, incorporado al texto de nuestro convenio.

 

Es, en resumen, una plantilla muy cualificada, con un gran compromiso frente a sus clientes, donde la seguridad y el respeto al medio ambiente forman parte de todos nuestros procesos de operaciones.

 

89bf877f9ac4fcc2e17c7dee3a343f2c  VLC2 SuministroSobreAla Enganche_b